Destacada

PROMUEVE SSP ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL Y MENTAL A PPL

 

• En el Cerereso de Cieneguillas, se llevaron a cabo dinámicas de atención psicológica

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento a los ejes rectores para una efectiva reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, lleva a cabo diversas dinámicas de acompañamiento emocional y mental para las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Como parte de estas dinámicas de atención psicológica y con el objetivo de crear acciones que propicien condiciones de habitabilidad y una efectiva reinserción, en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas se realizó una terapia de relajación.

En esta dinámica, participaron PPL que tienen más de ocho años internas en el Cerereso femenil y se desarrolló en un área común durante la noche, a fin de que pudieran observar el cielo nocturno.

Con estas actividades, se busca otorgar a las PPL una experiencia diferente que les permita disfrutar del entorno natural y, al mismo tiempo, expresar una muestra de agradecimiento por su colaboración con las actividades de mantenimiento del centro con lo que se logró obtener la recertificación internacional ante ACA.

La SSP busca brindarles a las PPL un acercamiento con la naturaleza que les permite desarrollar expresen sentimientos en un ambiente diferente y canalizarlos de manera positiva en actividades fuera de su rutina diaria.