Jalpa

Confirma PC zonas afectadas por crecientes de arroyos diversas comunidades de Jalpa 

Jalpa, Zacatecas.- Desde hace días la Corporación de Protección Civil y Bomberos, alertó a la población sobre posibles daños por exceso de lluvias.

Las torrenciales aguas podían causar  posibles inundaciones, deslaves y daños a caminos y por lo tanto, se incrementan las posibilidades de accidentes que podrían ocasionarse, cosa que hoy se está presentando.

Las crecientes de los arroyos y ríos en el municipio, son una realidad y como fue advertido, el camino que conecta a la Comunidad de Palmillos con la Comunidad de La Chaveña desapareció por la creciente del arroyo que pasa entre estas  dos comunidades.

Se presentó un desbordamiento del arroyo, durante la madrugada de este lunes y se llevó parte del camino y se inundaron algunas fincas al borde del arroyo, entre otros daños.

El reporte de este desbordamiento se dio en las primeras horas de éste lunes por pobladores de la Comunidad de Palmillos.

La Corporación de Protección Civil y Bomberos fueron los primeros en arribar para observar las afectaciones, y durante el transcurso de la mañana personal del Departamento de Obras Públicas arribaron al lugar para comenzar con los arreglos, tratando con ello de resolver el problema de incomunicación, y también ver cómo se puede apoyar a los afectados.

Dentro del municipio también se reportaron daños a caminos rumbo a la Pitaya en acceso hacia San José de Huaracha y Jabonera.