Educación

ZACATECAS, ENTRE LOS SEIS ESTADOS DEL PAÍS CON MAYOR COMBATE AL REZAGO EDUCATIVO

  • El INEA reconoció a Zacatecas por el impulso en materia de educación para adultos
Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) reconoció a Zacatecas por el trabajo que ha realizado para combatir el rezago educativo, pues se coloca dentro de las seis entidades del país que han mantenido mayor cobertura, inscripción y reincorporación de educandos.
Así lo destacó Sandra Ávila Coronel, representante del INEA, durante la presentación de avances de trabajo ante el pleno de la Junta de Gobierno, en la que se dio a conocer que la meta de atención de enero a julio del presente se cumplió en un 122 por ciento.
Se detalló que, en ese lapso, pese a la contingencia sanitaria, en el nivel primaria, el Gobierno de Alejandro Tello, en coordinación en el INEA, atendió a 5 mil 166 personas, en secundaria a 9 mil 703 y en nivel inicial a 2 mil 528, siempre en cumplimiento con los protocolos del sector salud.
Al respecto, Felipe Ramírez Chávez, director general del IZEA, reconoció las acciones que se realizan con educandos de primaria y secundaria para continuar en el abatimiento del rezago educativo en el estado.
Agradeció a todos los miembros de la Junta de Gobierno para que las actividades del Instituto marchen debidamente, arrojando buenos resultados en este estado. “Mi reconocimiento a todas y a todos por el trabajo realizado que ha permitido entregar buenos resultados a Zacatecas”.