Moyahua

Colocan Estatua En Honor a Las Fiestas De Santo Santiago En Moyahua

Moyahua, Zacatecas. – Con la finalidad de poder embellecer al municipio y poder darle un impulso más atractivo al turismo, es que se colocó una estatua representativa al patrono del pueblo, santo Santiago apóstol y sus tastuanes, elogiando además con ello la fiesta más grande de este pueblo.

Se sabe que el municipio de Moyahua se vive con mucho fervor, una de las fiestas más representativas para esta entidad, como son las fiestas de julio, en honor al patrono del pueblo, Santiago Apóstol y sus tastuanes, feria que se celebra cada 25 de julio y donde toda la sociedad Moyahuense y visitantes disfrutan de estas fiestas para dar gracias a este santo tan adorado.
Es por ello que el gobierno municipal, con el objetivo de dar un impulso al turismo y embellecer un poco más este municipio, marcando las tradiciones de este pueblo, tuvieron la iniciativa de realizar una estatua en representación a santo Santiago de apóstol y sus tastuanes, obra que fue realizada por el escultor Moyahuense Héctor Soria Tello.

A partir de la fecha, esta escultura esta expuesta en este municipio, donde lucirá de la mejor manera, ya que es la figura exacta de santo Santiago en caballo y de un tastuán, el cual representara las tradiciones tan importantes de este pueblo.