Capital

Las Denuncias contra Miguel Alonso en la FGR siguen vigentes: Soledad Luévano

-Las investigaciones se encuentran en la fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción.

-Las y los zacatecanos exigen justicia ante el robo millonario por parte de Alonso Reyes y su pandilla.

Zacatecas, Zacatecas.- En reunión con el Fiscal General de la República, el Dr. Alejandro Gertz Manero, la Senadora por el Estado de Zacatecas Soledad Luévano Cantú, recibió un informe detallado del estado que guardan las investigaciones interpuestas en contra del ex gobernador Miguel Alonso Reyes y diversos funcionarios del gobierno estatal en el llamado “sexenio de la corrupción” ante la FGR.

El Fiscal General informó que la denuncia interpuesta por la Senadora Luévano se encuentra ya radicada con número de carpeta de investigación en la fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción, ya que los hechos denunciados señalan la utilización de comprobantes fiscales falsos durante el sexenio de Alonso Reyes.

Entre las diligencias que se encuentran ya realizadas, la Fiscalía ha pedido información específica a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas sobre pagos que hubieran autorizado y realizado a empresas denunciadas y detectadas como “factureras”.

La Fiscalía Especializada también solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información en relación con diversas empresas que fueron beneficiadas por el Gobierno de Zacatecas con contratos en el periodo 2012-2016.

Al respecto, la Senadora Luévano Cantú, expresó al Fiscal Gertz la exigencia de las y los zacatecanos porque exista una justicia pronta y eficaz ante el robo millonario al que fue sometido el erario estatal por parte Miguel Alonso y su pandilla; y que ante este desfalco a las finanzas estatales los ciudadanos están pagando con mas impuestos y poca efectividad del gobierno que aun encabeza Alejandro Tello.

“Los zacatecanos nunca mas deben repetir un sexenio de corrupción como el que se vivió en el periodo 2010-2016, las denuncias en contra de Miguel Alonso siguen vigentes y llevan un buen cause para que sea sentenciado ante la justicia de nuestro país” comentó la Senadora de la República.