Gobierno del Estado

Lleva Gobierno De Zacatecas Obras De Agua Y Alcantarillado A Vetagrande Y Calera

-La inversión es superior a 3 mdp

Vetagrande, Zac.- Luis Fernando Maldonado Moreno, Secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), supervisó obras en los municipios Vetagrande y Calera, en las que los gobiernos federal, estatal y municipal invierten más de 3 millones de pesos.
En la localidad Sauceda de la Borda, en Vetagrande, realizan la perforación de un pozo profundo, a 350 metros, para el abastecimiento de agua potable, mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2021. La inversión es de 2 millones 629 mil 635 pesos y beneficiará a más de 3 mil 200 habitantes.
En la comunidad Ramón López Velarde (Toribio), en Calera, amplían la red de alcantarillado en la calle San Isidro y Calle del Riego, con 160 metros lineales; así como en la calle Claveles y Calle Gardenias, con 154 metros lineales. Invierten 445 mil 57 pesos de recurso federal, a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Así, se honra el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de cumplir a las y los zacatecanos con políticas públicas en materia de agua y medio ambiente, mediante la conjunción de esfuerzos.