Tabasco

Iniciaron Trabajos de Entrega-Recepción En Tabasco


Tabasco, Zacatecas. – Con el objetivo de poder llevar a efecto el proceso de entrega de recepción por parte de los ayuntamientos saliente y entrante, en el municipio se conformó el comité que dará seguimiento ha esta acción.
Lo anterior con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Entrega Recepción del Estado de Zacatecas, es por ello que se instaló el comité de entrega-recepción donde la administración pública del Municipio de Tabasco ya prepara la entrega de poderes del gobierno local y todo lo concerniente a la administración.


El comité lo encabezan el presidente David Saúl Avelar, la Síndico Municipal, Martha Herlinda Ruiz Giles, la secretaria de Gobierno y coordinadora técnica de la misma Lic. Julieta Garza Camacho, así como la Contralora Municipal Águeda Ramírez Hernández, el Tesorero C. P. Luis Manuel Nuño Chávez, el director de Desarrollo Económico, Arquitecto Luis Manuel Rincón Villa, y un regidor por cada fracción en este caso Mtra. Claudia Luz escobar Eugenio, Salomón Barajas Acero, María Asunción Rojero López, Dr. Raúl Gómez Moreno; ediles de la actual administración. También estuvieron presentes dos testigos Reyna Márquez Briseño y José Ruvalcaba Ramírez.
Estamos en condiciones de hacer la entrega dijo el alcalde David Saúl, daremos cumplimiento de la mejor manera a las reglas y condiciones que marca la ley para el proceso de transición entre las administraciones, por su parte el alcalde electo Gilberto Martínez Robles, agradeció la disposición para que inicie este “trance” mediante el cual de manera formal se entrega recibe un gobierno, los integrantes se sujetaron a las reglas de la auditoria superior del estado, quedando claro que la actuación de la actual administración concluye el día 14 de septiembre.
Según la ley, el proceso de Entrega-Recepción puede entenderse como un proceso informativo y de comprobación en el cual intervienen de manera responsable y legal tanto los servidores públicos en funciones, así como las que tomarán posesión de un cargo, empleo o comisión en el ejercicio público y este inició ya en Tabasco.