Destacada

SE FORMALIZA INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE JALPA Y UTRERA, SEVILLA, ESPAÑA. 

 

Con el objetivo de impulsar el Desarrollo Turístico, Festivo, Histórico, Cultural y Tradicional del Municipio del Jalpa, hizo a bien, el Alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, por medio del Instituto Municipal de Cultura y Artes de Jalpa, solicitar un proyecto de relación de intercambio cultural entre el Municipio de Jalpa, Zacatecas, y el Centro Cultural Utrerano, en Sevilla, España.  

Por lo tanto, se le agradece a la ciudadana, Melissa Isabel Cabral Salazar oriunda del  Municipio de Jerez, Zacatecas y radicada en la ciudad de Utrera, Sevilla en compañía del ciudadano español Ernesto Antonio Herrera Campos, quienes fueron los enlaces con los que se estableció contacto para solicitar un intercambio cultural con el centro de cultura de Utrera. Gracias a ellos se abrió la oportunidad de solicitar el intercambio cultural entre ambas ciudades, con la intención de dar a conocer nuestros pueblos en las respectivas ciudades.  

Por lo tanto, al enviar la solicitud desde el pasado mes de Enero del año en curso,  firmada por el Presidente Municipal de Jalpa Carlos Antonio Carrillo Gómez, se formalizó la solicitud.

Poniendo en contexto, lo anterior, el día de hoy 03 de Septiembre, se llegó la buena noticia desde la página oficial del Centro Utrerano de Cultura, la autorización del acuerdo celebrado entre el Centro Cultural de Utrera y el Gobierno Municipal de Jalpa, gracias a Melissa Isabel Cabral Salazar y Ernesto Antonio Herrera Campos.  

La solicitud fue autorizada por el Presidente del Centro el D. Francisco Pablo García y por Manuel Mauri, quienes en conjunto con la mesa directiva, haciendo realidad el intercambio cultural, con lo cual se tiene la intención de que esto,  además del intercambio cultural, sea un detonante en el interés turístico entre ambos pueblos.