Legislatura

Presentan Informe Legislativo Y Financiero De La LXIII Legislatura

Zacatecas, Zacatecas.- Después de que la diputada Karla Valdez Espinoza leyó el contenido del artículo 14 en el que se establecen las facultades de la Comisión Instaladora del Poder Legislativo de la entidad, el presidente de esta comisión, Javier Calzada Vázquez, leyó el informe de actividades de la LXIII Legislatura.

En este documento destacó que en los seis periodos ordinarios y cinco extraordinarios que se celebraron en el periodo del 7 de septiembre de 2018 al día de hoy se presentaron 981 iniciativas entre las cuales hubo 456 de reformas y adiciones a diversas leyes y 229 iniciativas de ley.

De igual forma, se expidieron 805 decretos, destacando 113 reformas de ley, 24 nuevas leyes, nueve de reformas a la Constitución Política del estado, 174 leyes de ingresos municipales y tres de leyes de ingresos estatales, así como tres presupuestos de egresos de la entidad y 315 cuentas públicas de los ayuntamientos y 15 relativas al gobierno estatal. Por otro lado expuso que las y los diputados de la LXIII Legislatura subieron a tribuna para intervenir en las sesiones en más de 4 mil ocasiones.

Antes de clausurar formalmente la LXIII Legislatura, el presidente de la Comisión Permanente envió un mensaje de apoyo para los habitantes de las comunidades de Ermita de los Correa y Sarabia, en Jerez, por los hechos violentos ocurridos en los últimos días y, ante los cuales, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se restablezca el Estado de Derecho y se garantice la seguridad de los vecinos de estas localidades.