Legislatura

Presentan Informe De Actividades De La Comisión Permanente De La LXIII Legislatura

Zacatecas, Zacatecas.- Del 30 de junio al 7 de septiembre de 2021, durante los trabajos de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, se presentaron 42 iniciativas que fueron turnadas a distintas comisiones para su análisis, mientras que las y los diputados intervinieron hasta en 40 ocasiones en tribuna.

Estos datos los dio a conocer la diputada María del Refugio Ávalos Márquez al leer el informe de actividades presentado por la Comisión Permanente que condujo los trabajos legislativos en los últimos meses de ejercicio de la legislatura pasada.

Entre las iniciativas se destacaron aquellas relacionadas con modificaciones a la Constitución Política del estado en temas como seguridad pública, la creación del Consejo de la Judicatura y la duración de los periodos de gestión del fiscal General de Justicia de la entidad.

También se presentaron propuestas de nuevas leyes como la Ley para el Desarrollo Familiar, la de Energías Renovables de la entidad, la Ley de Seguridad Privada y la que crea el Consejo de Promoción Turística en el territorio zacatecano.

Mientras tanto, la diputada enumeró algunas de las iniciativas de reforma a diversas leyes como, por ejemplo, a la Ley de Salud, la Ley de la Juventud, la Ley Orgánica del Municipio, el Código Familiar y el Código Penal.

Previo a la clausura de la sesión, en el punto de asuntos generales subieron a tribuna los diputados Xerardo Ramírez Muñoz, Georgia Fernanda Miranda Herrera, José Luis Figueroa Rangel, José Guadalupe Correa Valdez y José Juan Estrada Hernández.