Legislatura

Se Declara El Palacio De Convenciones Como Recinto Oficial Para Este Domingo

Zacatecas, Zacatecas.- Para poder garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes al acto de transmisión del Poder Ejecutivo que encabezará la LXIV Legislatura este domingo 12 de septiembre, las y los diputados acordaron declarar el Palacio de Convenciones como recinto oficial para llevar a cabo el evento de toma de posesión del próximo gobernador del estado David Monreal Ávila.

En el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, aprobado con 28 votos a favor y uno en contra, se señala que la pandemia “exige de esta Representación Popular una actuación responsable y respetuosa del marco legal establecido para mitigar las consecuencias de la pandemia. (…) Por lo anterior, se estima pertinente que la toma de protesta del Licenciado David Monreal Ávila como Gobernador del Estado para el periodo constitucional 2021-2027 se lleve a cabo en un espacio donde se garantice la sana distancia”.

En la discusión de esta iniciativa se inscribieron para hablar a favor los diputados Jehú Salas Dávila y Enrique Laviada Cirerol.

Para poder realizar este acto, la diputada presidenta de la Mesa Directiva Susana Barragán Espinosa citó el próximo domingo a las 10 y media de la mañana en el Palacio de Convenciones.