Legislatura

Se Integran Los Órganos De Gobierno De La LXIV Legislatura

Zacatecas, Zacatecas.- Como parte de los pasos iniciales que debe dar la LXIV Legislatura después de su instalación, este jueves las y los diputados alcanzaron sus primeros acuerdos y aprobaron, con 28 votos a favor y una abstención, la integración de los órganos de gobierno del Poder Legislativo de la entidad.

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) estará presidida hasta el 9 de marzo de 2022 por la diputada Imelda Mauricio Esparza, coordinadora del grupo parlamentario de Morena.

El resto de integrantes de la comisión son Gabriela Monserrat Basurto Ávila del PRI, José Xerardo Ramírez Muñoz del Partido del Trabajo, José Guadalupe Correa Valdez del PAN, José Juan Mendoza Maldonado del PRD, Soralla Bañuelos de la Torre de Nueva Alianza y Roxana del Refugio Muñoz González del partido Encuentro Solidario. En la discusión se inscribió para hablar a favor de la iniciativa el diputado Xerardo Ramírez Muñoz.

Por otra parte la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) estará encabezada, también hasta el 9 de marzo de 2022, por el diputado del PRI Manuel Benigno Gallardo. Estará acompañado por las y los legisladores Violeta Cerrillo Ortiz de Morena, María del Mar de Ávila Ibargüengoytia del PAN, Ana Luisa del Muro García del Partido del Trabajo, Gerardo Pinedo Santa Cruz del PRD, Susana Andrea Barragán Espinosa de Nueva Alianza y Zulema Yunuen Santacruz Márquez de Encuentro Solidario.

Con la conformación de estas dos comisiones, las y los diputados destacaron que se logra dar cauce a los trabajos de la nueva legislatura, garantizando su eficacia en las funciones legislativas, políticas y administrativas.