Especiales

Encabezará Gobernador David Monreal Ceremonia Del Grito De Independencia

-Invita a replicar los festejos patrios en todos los hogares zacatecanos y seguirlos a través de las redes oficiales, el SIZART y Radio Zacatecas

-Será al filo de la medianoche y estará acompañado del espectáculo de fuegos artificiales en el Cerro de la Bufa

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezará este día 15, al filo de la medianoche, la Ceremonia del Grito de Independencia para conmemorar el 211 Aniversario del inicio de la gesta independentista en México.
Este año, la celebración adquiere especial relevancia, porque conjunta también los festejos que realiza el Gobierno de la República por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.
En Zacatecas, como es tradición, el Grito de Independencia estará acompañado por el espectáculo de fuegos artificiales desde el Cerro de la Bufa, que se encenderán inmediatamente después de que el Gobernador Monreal Ávila desde el palco del Palacio de Gobierno, ondee la bandera y emita la arenga para reconocer y recordar a los héroes de la patria.
Debido a las condiciones marcadas por la pandemia actual, el mandatario invita a la población a que siga la Ceremonia a través de las redes oficiales del Gobierno de Zacatecas, así como del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) y de Radio Zacatecas, y repliquen los festejos patrios en todos los hogares zacatecanos.
Recordó, además que, como cada año, implementarán un operativo de seguridad para vigilar el desarrollo de dichos festejos.