JalpaSeguridad

Alertan por Más Extorsiones Telefónicas en la Zona

Jalpa, Zacatecas. – Sigue la problemática con las extorsiones telefónicas, ahora llamando de números con lada 492 en toda la entidad, ahora comienzan diciendo que habla el alcalde.

La extorsión telefónica es un tipo de fraude que consiste en utilizar la intimidación a través de comunicaciones telefónicas para extorsionar a la víctima, usualmente simulando un secuestro o una venta de protección.

Este año este tipo de fraudes han aumentado notoriamente, pero en esta ocasión se registraron dos números los cuales son los más comunes al momento de realizar estas extorsiones en el municipio.
Los números son 4922498982 y 4922184526, los cuales han sido reportados por la misma sociedad Jalpenses, gente que ha sufrido por este percance de extorsiones telefónicas.

Si recibes una llamada de extorsión, la SSP del estado recomienda: Mantener la calma, Escuchar con atención lo que te dicen, Pedir tiempo y usarlo para localizar a tu familiar, Puedes llamar al CIAM para preguntar si tienen información acerca del paradero de tu familiar, anotar el número entrante, el sexo de la persona y todos los datos posibles, de ser posible, graba la llamada, no los enfrentes ni cuestiones y actúa una vez que hayas localizado a tu familiar, descuelga el teléfono al menos un par de horas, son algunas recomendaciones que ayudaran a no caer en este tipo de fraudes.