Tabasco

Cumple Gil Martínez: los traslados en ambulancia serán gratuitos

–         Gracias al ahorro que representa la reducción de un regidor, se podrá financiar este servicio

Tabasco, Zac.- El presidente municipal de Tabasco, Gil Martínez, anunció oficialmente que, a partir del 15 de septiembre, cuando asumió el poder, los traslados en ambulancia serán gratuitos para los tabasquenses que así lo requieran, con lo que concreta otra de sus promesas de campaña.

Este 17 de septiembre acudió al Hospital Comunitario para informarle a la directora Adela Orozco que durante los próximos tres años no se les cobrará a los usuarios por el uso de la ambulancia, ya que anteriormente tenían que financiar el pago de la gasolina para acceder a este servicio.

En dicha reunión, el alcalde precisó que la idea es simplificar los trámites, pues al tratarse de la salud de un paciente, la intención es que el traslado se haga en la mayor brevedad posible.

Asimismo, Gil Martínez aseguró que estará muy al pendiente de este tema, pues anteriormente por el hecho de no estar un chofer disponible, resultaba imposible realizar el traslado.

A su vez, la directora del Hospital Comunitario agradeció las atenciones y señaló que era una necesidad prioritaria, pues se había descuidado esta situación que puede ser de vida o muerte.

Tal y como lo prometió durante su campaña, Gil Martínez materializa las promesas en resultados, pues con la reducción de un regidor en el Ayuntamiento, será una realidad que se pueda hacer uso de la ambulancia para los traslados, sin que ello represente costo alguno para los usuarios.

Cabe señalar que mayormente dichos traslados se efectúan a la capital de Zacatecas derivado de diferentes emergencias, mismas que no pueden ser atendidas en Tabasco. Anteriormente el pago que hacían los usuarios oscilaba entre los mil 200 y mil 500 pesos.

El titular del Ejecutivo municipal acudió a la reunión acompañado por la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras López y el regidor Iván Alejandro Zorrilla Hernández.