Gobierno del Estado

REALIZA SCT ZACATECAS SIMULACRO EN CONMEMORACIÓN DE SISMOS DE 1985 Y 2017

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó este domingo un simulacro en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En este ejercicio de prevención participaron 30 personas, entre trabajadores que se encontraban de guardia y elementos de vigilancia de esta dependencia. Asimismo, se contó con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe.

Con una hipótesis de sismo y apoyados por las brigadas internas de Protección Civil del Centro SCT, se logró la evacuación del personal hacia una zona segura en un tiempo de dos minutos, por lo que se consideró exitoso este simulacro.

Las autoridades presentes expresaron que es de vital importancia fomentar la cultura de la protección civil entre la población para prevenir pérdidas humanas durante contingencias o desastres naturales.

Para la SCT es fundamental que el personal esté capacitado y preparado para cualquier eventualidad y resaltaron que el edificio que alberga a esta dependencia cuenta con señalamientos, rutas de evacuación y elementos para dar seguridad a usuarios y trabajadores.