Capital

La Cultura De La Prevención Será Primordial En La Administración De Jorge Miranda

-Se realizó un simulacro a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal; el supuesto fue la toma de las instalaciones de la CFE por parte de manifestantes 

Zacatecas, Zacatecas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal trabajará durante la administración 2021-2024 bajo la premisa del fomento a la cultura de la prevención y la resiliencia.

Antonio Hernández Villamil, director de la corporación destacó que la instrucción del presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, es aumentar la participación ciudadana en este ámbito para que así, la sociedad en general sepa cómo actuar ante cualquier situación de emergencia.

“La instrucción es sustentada en una política pública desde la resiliencia, generar mejores capacidades de respuesta de la población y nosotros trabajar de manera coordinada con ellos, recuerden que el cambio climático y la inseguridad que vivimos  nos obliga que como sociedad estemos mejor preparados”, comentó.

Dicha afirmación la brindó en un simulacro desarrollado este lunes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con motivo de la conmemoración del 19 de septiembre, fecha en que dos terremotos azotaron la Ciudad de México en 1985 y 2017.

El simulacro se generó bajo el supuesto de una toma a las instalaciones de la CFE por parte de manifestantes, por lo que, en un tiempo de 3 minutos y 11 segundos se evacuaron a 69 personas, de las cuales uno resultó herido de manera ficticia.

Además, se pretendió demostrar qué hacer ante la detonación de dos bombas molotov, las cuales no explotaron; sin embargo, se logró la seguridad del inmueble tras la presencia de los elementos de Protección Civil.

Asimismo, el coordinador informó que entre los principales retos que tiene la corporación durante la administración 2021-2024 es reforzar las condiciones de seguridad, las cuales, con la confianza y el apoyo del alcalde Miranda, estas mejorarán.