Ambiente Político

Respaldan Diputados Federales De Zacatecas Propuestas De Iniciativas Migrantes

Zacatecas.- Diputados Federales de todas las fracciones anunciaron en rueda de prensa su respaldo a una serie de propuestas de iniciativa presentadas por colectivos de migrantes a fin de que estos puedan ejercer de manera plena sus derechos políticos electorales, informó Miguel Ángel Varela Pinedo.

El Diputado Federal por el Distrito 02 de Zacatecas, detalló en su intervención que tras varios acuerdos con este sector, todos los grupos parlamentarios suscribieron las propuestas para reformar la Ley, en que se propone que los mexicanos radicados en el extranjero puedan ejercer sus derechos, de tal manera que, entre otras cosas, en su momento puedan acceder a una cuota migrante en el Senado de la República.

Durante la exposición de esta suma de voluntades por parte de Varela Pinedo, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, este aprovechó para recordar la importancia del Programa 3×1, que beneficiaba al estado y municipios con aportaciones de los tres ordenes de gobierno, además del apoyo de los migrantes para obras de infraestructura y que en el actual Gobierno Federal se desapareció.

Por lo que pidió a sus compañeros legisladores retomar este programa, a fin de que los municipios puedan desarrollar infraestructura durante el presente trienio.

Durante la rueda de prensa, además de Miguel Varela, estuvieron representando a Zacatecas los diputados Amalia García Medina y Jorge Álvarez de Movimiento Ciudadano.