Deporte

Albina Cerrillo Mancinas Inaugura Etapa Estatal De Paralimpiada

Zacatecas, Zac.- La Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Albina Cerrillo Mancinas, inauguró debida y formalmente la Paralimpiada Estatal 2021, con el exhorto de conquistar el mayor número de preseas áureas.

Con una pequeña remembranza de lo que logró México en Paralimpiada Tokio 2021, en donde conquistó 7 medallas de oro, 2 de plata y 13 de bronce, motivó a todos y cada uno de los atletas zacatecanos, a dar el mayor de sus esfuerzos.

Reconoció a sí mismo, la brillante labor de padres de familia y entrenadores, que día con día se levantan con ánimo de proyectar el potencial de sus herederos, quienes nos representarán dignamente del 15 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, expresó la confianza en que todos traerán medallas, porque debemos ser visionarios y exitosos, pensando en ir a ganar y no solamente participar en el magno evento deportivo.

También externó el saludo especial del Gobernador David Monreal Ávila, quien desde que tomó protesta y acompañó en el recorrido para testimoniar las condiciones físicas de la Casa de los Deportistas, empeñó su palabra, para transformar y dignificar.

Después de ofrecer su discurso, en la pista atlética “Rafael Quezada Sandoval” del Incufidez, dio el “pistolazo” de salida de las pruebas de velocidad, en donde Joana Alejandra Méndez Ovalle y Saúl Lamas Díaz en categoría Juvenil Menor se llevaron la victoria con tiempos de 21”53 y 14”11respectivamente.

La segunda posición en el ramo femenil correspondió a Cinthia Méndez Pérez con 24”53, en tanto que, en varones Silvio Justin Sánchez Villa obtuvo plata con 15”20 y con 17”85 José Eduardo Torres Martínez se adjudicó el bronce.

Dentro de la categoría Juvenil Menor, Raquel García Martínez y Diego Alexis Cruz Gutiérrez con 19”13 y 12”62 respectivamente, escalaron lo más alto del podio de vencedores, también en la prueba de 100 metros planos.

Jaqueline Andrea Plata Salas con 30”35 y Diego Alexis Cruz Gutiérrez, se colgaron la medalla de oro en 200 metros planos; mientras que la segunda y tercera posición femenina fue para Diana Victoria del Río Plata y Raquel García Martínez respectivamente, al parar el cronómetro en 39”30 y 43”21.

Con registro de 1´08”22, Jaqueline Andrea Platas Salas, también obtuvo presea dorada en 400 metros planos, mientras que en 800 y mil 500 fueron de absoluto dominio del pupilo de Carlos Reyes Ortiz, Bryan Misael Ovalle Hernández, al parar el reloj en 2´47”30 y 5´33”93.

El director técnico de la Paralimpiada Estatal Zacatecas 2021, Juan Antonio García Rodríguez, al finalizar las pruebas de pista, hizo entrega de la medalla a cada uno de los participantes de las Asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral y demás inscritas para la competencia.