Sociales

JuntosVsTodo: Jóvenes Activistas Zacatecanos.

Zacatecas, Zac.- Este proyecto integrado en su mayoría por jóvenes profesionistas, estudiantes y emprendedores, comenzó a principios del año 2020, teniendo en cuenta diferentes causas, el objetivo es reconstruir el tejido social a través de actividades en ámbitos como cultura, educación, medio ambiente, salud, rescate animal y participación ciudadana. Las y los jóvenes que conforman ‘JuntosVsTodo’ saben de la importancia de la educación y por ello han realizado una colecta para elaborar kits escolares, con los cuales hasta el momento han apoyado a más de 120 familias en municipios como Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Paola Pinedo, integrante de la organización, expresó que actualmente siguen realizando la colecta de útiles escolares para seguir con la entrega de kits y que también estará en marcha el ‘Semillero de Ideas Legislativas’.

“Lo hacemos únicamente por el deseo de apoyar, hacer un cambio en nuestra sociedad por y para los zacatecanos”, agregó la joven. Esta organización ha realizado la reforestación de más de 500 árboles en municipios como Villanueva, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez, participaron en la campaña de recuperación del Cerro de La Bufa, han llevado a cabo la ‘Carrera Virtual con Causa’ en donde recaudaron más de 200 kilos de alimento para caninos y felinos e implementaron 30 esterilizaciones gratuitas a través de albergues y lograron recaudar 150 kilos de tapitas PET para apoyar a AMANC Zacatecas, una fundación que apoya a niños y niñas con cáncer en el estado.

Las y los miembros de esta organización se han caracterizado por su constante participación en foros, parlamentos juveniles, talleres, capacitaciones, conferencias e intervenciones en medios de comunicación. Actualmente, ‘JuntosVsTodo’ estará realizando una serie de capacitaciones legislativas denominada ‘Semillero de Ideas Legislativas’, con el fin de aprender a diseñar propuestas para cualquier orden de gobierno.

Puedes seguir sus actividades para integrarte o apoyar a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram