623 total views

-Se capacita a mujeres instructoras del deporte

 -El municipio mantiene el compromiso de trabajar por las mujeres

 Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila participó en la inauguración del taller  “Autodefensa feminista, una práctica de seguridad ciudadana” el cual estuvo dirigido a las mujeres instructoras de deporte en la cabecera municipal.

Saúl Monreal Ávila, alcalde, refrendó el compromiso del ayuntamiento con las mujeres, a través de programas como éste que capacita y dota de herramientas a las participantes y así contribuir a la disminución de la violencia contra la mujer en Fresnillo.

De igual manera, Monreal Ávila agradeció la coordinación con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), con quien el municipio ha trabajado para beneficio de las mujeres con programas de prevención de violencia de género, embarazo adolescente, calles seguras, entre otros.

En este sentido, Zaira Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres, agradeció al alcalde por ser el anfitrión en el evento y mencionó que el organismo a su cargo realiza acciones encaminadas en el bienestar de las mujeres de la región.

En el evento, también participó Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF, Albina Cerrillo Mancinas, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Alicia Angélica Carlos, directora del INMUFRE, Argelia Aragón Galván, síndico municipal y Tony Macedo, director de Seguridad Pública.