Capital

Inaugura Alcalde Jorge Miranda Programa ‘Pequeños Transformadores’

-Alumnas y alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria Francisco Berumen,  recibieron un recorrido turístico y formativo por la capital.

Zacatecas, Zacatecas.- Este viernes, el alcalde Jorge Miranda Castro  dio el banderazo de salida del programa “Pequeños Transformadores”, el cual pretende encaminar a las y los niños capitalinos en la promoción turística de su municipio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, su titular, Laila Villasuso Sabag, presentó este plan enfocado a sembrar el amor y orgullo por sus raíces.

Con una experiencia divertida y recreativa, estudiantes de tercer grado recibirán cada viernes un recorrido por lugares emblemáticos de la capital, tales como el Museo Zacatecano y el Congreso del Estado.

Asimismo, podrán tener un breve encuentro con el presidente municipal Miranda Castro, para que conozcan las labores que desempeña.

“Estaremos transformando un promotor convencido y apasionado de cada rincón que tenemos en la capital y nuestros atractivos turísticos para que se lleven el amor de su municipio, Capital Patrimonio de la Humanidad”, dijo.

Por su parte, el presidente Miranda Castro agradeció a todo el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, pues se mantienen activos en la búsqueda de lograr una auténtica transformación.

“Necesitamos que las niñas y niños de las 22 comunidades conozcan todos los atractivos turísticos que tenemos en la ciudad y que se sientan profundamente orgullosos de sus raíces y su entidad; Zacatecas es una de las pocas Ciudades Patrimonio y es muy importante que todas las niñas y niños de las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades formen parte de este proyecto”, destacó.

Al evento acudió Maribel Herrera, esposa del alcalde y presidenta honorífica del DIF, quien se comprometió a promover las riquezas culturales, sociales y gastronómicas del municipio.

Finalmente se entregó un par de reconocimientos a la Operadora Zacatecas y a la empresa El Minero Recorridos por coadyuvar en la educación de las y los pequeños.