Gobierno del EstadoSeguridad

Alista Gobierno De Zacatecas Operativos De Seguridad Vial Con Motivo Del Día De Muertos

-Las acciones iniciarán el 27 de octubre y terminarían el 3 de noviembre

-El miércoles, a las 7:00 horas, iniciarán los despejes vehiculares en la calle Julio Ruelas y la avenida México

-Se recomienda que los menores que realicen recorridos para “pedir muerto”, lo hagan acompañados de un adulto

Zacatecas, Zac.- Para generar condiciones de seguridad a las familias zacatecanas, a partir del miércoles 27 de octubre, el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila pondrá en marcha un operativo especial para la cobertura del tradicional Tianguis Día de Muertos 2021, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

 

Con la participación de elementos de vialidad y corporaciones de seguridad de los distintos ámbitos, este miércoles, a las 7:00 horas, iniciarán los despejes vehiculares en la calle Julio Ruelas y la avenida México, desde la altura del Centro de Desarrollo Infantil 1, con dirección Guadalupe-Zacatecas, e iniciará el cierre de las mismas una hora más tarde.
Los automovilistas y rutas de transporte podrán circular sobre las calzadas de los Deportes y Solidaridad, así como por el bulevar, calles Tres y Cuatro y colonia Fovissste.
El operativo se extenderá hasta el 3 de noviembre, a las 22:00 horas, por lo que se solicita a vecinos y comerciantes del lugar que prevean sus actividades y tiempos de traslado para evitar algún tipo de afectación.
Autoridades viales recomiendan que, en el caso de que las niñas y niños recorran las calles y avenidas para “pedir muerto”, lo hagan sobre las banquetas y se hagan acompañar de algún adulto.
Asimismo, se exhorta a que utilicen algún tipo de reflejante o luz para mayor visibilidad de los automovilistas. Por este motivo, se mantendrán rondines de vigilancia para asesorar y garantizar la integridad física de quienes transiten por las distintas arterias viales.