Este Jueves Se Leyeron Ante El Pleno Tres Iniciativas: Una De Punto De Acuerdo Y Dos De Reforma A La Legislación Local

Zacatecas, Zacatecas.- Este jueves se presentó también otra iniciativa de punto de acuerdo que fue enviada a comisiones para su análisis. La promovió el diputado Xerardo Ramírez Muñoz con el objetivo de exhortar a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal que contemple más presupuesto en 2022 para los programas de apoyo a madres jefas de familia.

Una de las iniciativas de reforma a la legislación local leídas ante el Pleno fue presentada por la diputada Maribel Galván Jiménez, quien planteó cambios a la Ley Orgánica el Poder Judicial del estado para avanzar en el uso de tecnologías para hacer más eficientes los procedimientos internos de notificaciones y comunicación entre autoridades, de forma que se agilicen los procesos.

Por su parte, el diputado Armando Delgadillo Ruvalcaba propuso reformar la Ley de Salud del estado para que los casos de aborto en la entidad se canalicen con profesionales médicos no objetores de conciencia para garantizar tanto los derechos humanos del personal médico como de las pacientes.

La presidenta de la Mesa Directiva Susana Barragán Espinosa citó nuevamente a sesión ordinaria para el próximo miércoles 3 de noviembre a las 11:30 de la mañana.