Especiales

El Mayor Compromiso Es Con Los Más Necesitados; Por Ello, Ofrecen Gobernador Y Presidenta Honorífica Del SEDIF Una Política Social Que Dé Paso Al Bienestar

-El mandatario David Monreal y su esposa, Sara Hernández, se reunieron con titulares de los DIF municipales

-“Desde un principio, me he formado una meta: renunciar a ser una contempladora más del dolor que sufren las familias zacatecanas”, destacó la Presidenta Honorífica

-Anunciaron que el Programa Estatal de Asistencia Social se suma a los cuatro ejes tractores de la Nueva Gobernanza

Zacatecas, Zac.- Conscientes de que la familia es la institución más sólida del país y el pilar fundamental para la transformación y la reconstrucción del tejido social, el Gobernador David Monreal Ávila y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, ofrecieron darle una nueva cara a la política social para llevar a Zacatecas a una nueva realidad, donde prive el bienestar.

Al reiterar que el mayor compromiso de la Nueva Gobernanza está con los más necesitados, este viernes, el mandatario y su esposa tuvieron un encuentro con las y los presidentes de los DIF municipales, como parte de la primera reunión de capacitación e interacción, cuyo fin es construir un Programa Estatal de Asistencia Social, acorde a la transformación que ya vive Zacatecas.

“Desde un principio, me he formado una meta: renunciar a ser una contempladora más del dolor que sufren las familias zacatecanas”, dijo Sara Hernández, al anunciar que el SEDIF se sumará a los cuatro ejes tractores de la administración del Gobernador para, desde una de las instituciones más sensibles, se dé paso a una nueva política de comunión social que permita el bienestar.

Al respecto, el mandatario agradeció el trabajo que ya se realiza desde el SEDIF y aseguró a las instancias municipales que será su aliado para que se haga posible una nueva política social más justa y equitativa, porque el mayor compromiso está con la gente.

David Monreal destacó que desde el DIF se realiza el trabajo más amable y sensible de un gobierno, porque no sólo provee de la canasta básica a miles de familias, sino que sus acciones llevan amor, esperanza y representan una oportunidad para las y los niños, la juventud y los sectores más vulnerables.

“Me da gusto en ese sentido que alineen su trabajo en torno a los cuatro ejes tractores, amén de su cotidianeidad y sus necesidades”, agregó el mandatario.

Por su parte, la Presidenta Honorífica informó que, en el ánimo de darle un nuevo rumbo al Zacatecas en el que se dejó a su suerte a muchas comunidades y ciudadanos, ya se dan pasos firmes y se han iniciado acciones para reforzar los apoyos a las niñas, niños y adolescentes violentados y adultos mayores que buscan el amparo y el cobijo de su gobierno.

Asimismo, dio a conocer que se han emprendido mecanismos de prevención del abuso sexual cometido contra niñas y niños, así como de víctimas de otro tipo de violencias.

Exhortó, por tanto, a las y los presidentes de DIF municipales a sumarse a su propuesta de trabajo, porque, consideró, gran parte de la solución de los problemas está en la conjunción de esfuerzos.

Además de las y los titulares de los DIF, acompañaron al mandatario y a su esposa, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y la Directora del SEDIF, Ana Elisa Ramos Carrillo.