Salud

Hoy, 23 Pacientes Reciben El Alta Médica Tras Superar Al COVID-19 En Zacatecas

-Se registran 22 nuevos contagios y dos fallecimientos

-Totalizan 36 mil 766 recuperados, 40 mil 865 casos positivos y 3 mil 447 decesos

Zacatecas, Zac.- Este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 23 personas recuperadas del COVID-19, así como 22 nuevos contagios y dos fallecimientos.
Las personas que recibieron el alta médica este día son nueve hombres y 14 mujeres, de 1 a 69 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas entre el 31 de agosto y 13 de octubre. La menor es una niña de Tepechitlán y la más longeva, una mujer de Sombrerete.

De las personas recuperadas, cinco tienen su domicilio en la capital zacatecana, cuatro en Momax, tres en Guadalupe, dos en Fresnillo, dos en Sombrerete, dos en Tlaltenango y, las otras cinco radican en Villanueva, Trancoso, General Pánfilo Natera, Tepechitlán y Villa García.
NUEVOS CONTAGIOS
Este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas registró 22 nuevos casos positivos de COVID-19. De ellos, nueve corresponden a hombres y 13 a mujeres, de entre 7 a 82 años de edad. El menor es un niño guadalupense y el mayor, un habitante de Ojocaliente, quienes se encuentran aislados en sus viviendas.
De las 22 personas contagiadas, seis son originarias de Ojocaliente, cuatro de Guadalupe, tres de Fresnillo y, las otras nueve de Río Grande, Villa de Cos, Jalpa, Morelos, Mazapil, Valparaíso, Tabasco, Monte Escobedo y Villa Hidalgo.
La SSZ notificó que cuatro de ellas tuvieron contacto con casos positivos y 18 se contagiaron de manera comunitaria; al momento, 18 están aisladas en sus domicilios y las otras cuatro, hospitalizadas, graves, en distintas instituciones: una mujer de 64 años, de Valparaíso; una mujer de 75, de Villa Hidalgo; un hombre de Jalpa y otro de Monte Escobedo, ambos de 80 años.
FALLECIMIENTOS
La SSZ registró dos fallecimientos a causa del SARS-CoV-2: el de un hombre de Tlaltenango, de 38 años, sin comorbilidades y murió el 10 de octubre pero hasta ahora se notificó la causa del deceso; y una mujer de 69 años, de General Pánfilo Natera, quien padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y obesidad, y perdió la vida el 28 de octubre.
Al momento, se tiene un acumulado de 36 mil 766 personas recuperadas, 40 mil 865 casos positivos, 3 mil 447 decesos y hay 652 casos activos en distintos municipios del territorio zacatecano.