Jalpa

Panteones Si Estarán Abiertos Los Días 1 Y 2 De Noviembre En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Debido a que los últimos años los panteones municipales no abrían en los días 1 y 2 de noviembre debido a la pandemia por covid-19 este año gobierno municipal tomo la decisión de si abrirlos.

Cada 1 y 2 de noviembre millones de mexicanos celebran el Día de Muertos para recordar a sus seres queridos con ofrendas cargadas de flores de cempasúchil, comida y música en los panteones.

Durante varias horas, familias completas se reúnen en las tumbas para festejar esta tradición que, de acuerdo con la cosmovisión prehispánica, celebra el retorno transitorio de las ánimas o almas de los difuntos que regresan para convivir.

Sin embargo debido a la pandemia que se vive por covid-19 no había sido posible tener abiertos los panteones en los días 1 y 2 de noviembre que es la festividad del día de muertos, esta ocasión no será igual y el gobierno municipal tomo la decisión de abrir estos espacios para que la sociedad Jalpense pueda visitar a sus difuntos.

Para finalizar se pide a la población que visitará estos espacio, cumplir con los protocolos sanitarios, como portar cubre bocas y mantener la sana distancia para evitar un rebrote de contagios por covid-19.