Tabasco

RECIBEN CAPACITACIÓN FUNCIONARIOS PÚBLICOS TABASQUENSES

–         Los ponentes se pusieron a disposición de los 58 Ayuntamientos a través de asesorías

Una comisión de servidores públicos del Ayuntamiento de Tabasco, encabezada por el Presidente Municipal, Gil Martínez, asistió a las capacitaciones convocadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), las cuales se llevaron a cabo en la capital de Zacatecas.

Al respecto, el alcalde tabasquense se pronunció nuevamente en congruencia con su discurso de campaña para hacer de la rendición de cuentas, la transparencia y el adecuado ejercicio del recurso público, un eje fundamental de su gobierno.

Las temáticas fueron la fiscalización, disciplina financiera, así como la aplicación de los recursos de los fondos federales, programas convenidos, observaciones recurrentes tanto financieras como en obra pública.

Entre los funcionarios tabasquenses que también asistieron se cuentan la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras; el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Luis Humberto Medina; el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tabasco (SIAPAT), José Eduardo Ibarra.

También asistieron Verónica Raygoza, Secretaria de Gobierno; Ana Rocío Sandoval, titular del Órgano de Control Interno; Nancy Daniela Elizalde, Oficial de Registro Civil; así como auxiliares de distintas áreas