Tabasco

Reactiva Gil Martínez Agenda Cultural Para Los Tabasquenses

-El alcalde anuncia que –al menos– habrá un evento al mes

Tabaco, Zacatecas.- A través del Instituto Tabasquense de Cultura, el Ayuntamiento que preside Gil Martínez organizó llamativas actividades para conmemorar el Día de Muertos, es así que tuvo lugar el Concurso de Disfraz de Catrinas ‘Tradiciones Vivas‘.

Dicho evento se llevó a cabo en el kiosko del jardín principal de Tabasco con una importante afluencia tanto de participantes como de espectadores.

A los 10 participantes inscritos, el jurado calificador les evaluó –según la convocatoria– vestuario, maquillaje, desempeño en la pasarela y personificación.

Resultando ganadora Ashley Annete Velasco, ‘La reina de la tierra de los recordados’; el segundo lugar lo obtuvo ‘La hija de la tiznada, representada por Daniela Murillo, mientras que el tercer lugar fue para Alejandra Haro, quien personificó la catrina ‘La diosa de la muerte’

“Con este evento queremos dar inicio a la reactivación de las actividades culturales de nuestro municipio”, sostuvo el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, al emitir su discurso de agradecimiento. Y añadió que al menos, un domingo al mes se organizarán eventos culturales acordes a la fecha que se celebre.

Tras emitirse los resultados, Gil Martínez -en reconocimiento a la participación y creatividad de todas las participantes- se comprometió junto con las regidoras que lo acompañaron, a entregar un obsequio al resto de las catrinas que no obtuvieron premio.

Al alcalde lo acompañaron las regidoras Heydi Paola Orozco, Lorena Ruvalcaba y Ofelia Camacho; además de la directora del DIF Municipal, María del Rosario Castro, el coordinador de Gestión Educativa, Felipe Hernández Espino, así como el anfitrión del evento, Nicolás Casillas, titular del Instituto Tabasquense de Cultura.