Jalpa

Esperan Floristas Repunte De Ventas Por Día De Muertos

Jalpa, Zacatecas.- Floristas de esta entidad y de toda la zona del sur del estado esperan repunte de ventas, sobre todo en estos dos días, consideran que las ventas les permitirán sobrevivir para otras fechas en el resto del año, ya que las ventas han estado muy irregulares.

Desde hace más de una semana, vendedores de este producto se prepararon para realizar una venta extraordinaria, aunque reconocen que siempre aparecen muchos revendedores en esta época.

Doña Carmen “N”, despachadora en un negocio de flores, dijo que la expectativa de ventas es buena, tomando en cuenta que los panteones están abiertos y que los contagios por covid-19 van a la baja, eso nos hace pensar que nos irá mejor, a diferencia del año que concluyó.

Recordó que hace un año fue malísimo, pero hoy con la abierta de los camposantos, esperamos que la suerte nos cambie y nos vaya mucho mejor, la fecha es buena y por ello la esperamos con mucho ánimo, comentó esperan un repunte de más del 40 por ciento con relación a otros años, por esta fecha, dijo.

Respecto de los gustos por los arreglos, siguen siendo las coronas y los ramos de rosas los que prevalecen en el gusto, aunque hoy la flor de cempasúchil que simboliza en Día de Muertos en México, tuvo un poco más de demanda, aunque lo que más se vende son los ramos pequeños y arreglos florales.