Seguridad

Seguridad Estatal Rescata En Zacatecas A Víctima De Secuestro Virtual

-La víctima fue localizada en un predio abandonado, en buen estado de salud y se evitó el pago de rescate

-Las llamadas extorsivas se recibieron a través del número 4922935091

Zacatecas, Zac.- Resultado de la atención de las denuncias ciudadanas y el trabajo coordinado de los Integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en el Municipio de Zacatecas rescataron a una víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

En respuesta a las denuncias ciudadanas, la inmediata actuación policial permitió recuperar a la víctima en buen estado de salud, sin que se realizara ningún pago.

Al realizar recorridos de seguridad y disuación del delito en calles de la capital zacatecana, elementos de la Policía Metropolitana recibieron la solicitud de apoyo por parte de algunos ciudadanos, quienes señalaron que desconocían el paradero de uno de sus familiares.

Dijeron que, al no poder localizarlo y perder contacto con su familiar, comenzaron a recibir llamadas telefónicas del número 4922935091, en las que un sujeto aseguró ser integrante de un grupo delincuencial y que detectaron que la víctima había tomado fotografías de sus integrantes y vehículo, por lo que, de no depositar la cantidad de 30 mil pesos, le harían daño.

Tras la denuncia, el personal de Metropol trasladó a los afectados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se les brindará asesoría por parte de integrantes de la Unidad Especializada, Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas.

De manera simultánea, el personal de la SSP, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), iniciaron las labores de investigación e inteligencia para tratar de ubicarlo.

Luego de las acciones de investigación técnica, de gabinete y campo, se concluyó que se trataba de un secuestro virtual, por lo que, mediante posición de geolocalización, se determinó la posible ubicación de la víctima.

Al poner en marcha un operativo de búsqueda conjunto, la víctima del sexo masculino fue localizada, en buen estado de salud, en un lote abandonado cerca de su domicilio, en donde seguía indicaciones a través de un teléfono.

Al explicarle que se trataba de una extorsión telefónica se le brindó atención inmediata y fue trasladado con su familia, a quien se le asesoró para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz hacen un llamado a la población para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad y brindar una atención oportuna que derive en resultados positivos como el descrito.