Designa Gobernador David Monreal A Miriam García Como Directora Del Instituto Para La Inclusión Y Atención De Personas Con Discapacidad

-La nueva gobernanza trabaja de la mano con el Gobierno de México para conjuntar esfuerzos y garantizar el bienestar social y económico de ese sector

-Además de su formación académica, García Zamora es atleta de deporte adaptado con medallas nacionales

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila nombró a Miriam García Zamora como directora del Instituto para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas y refrendó su compromiso por impulsar acciones para el bienestar de este sector de la población.
De esta forma, el mandatario fortalece su compromiso de sumar esfuerzos y alinear las políticas públicas estatales con las del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual apoya a las personas con discapacidad mediante la entrega de la Pensión para el Bienestar.
Miriam García Zamora es ingeniera civil y tiene una maestría en administración de empresas. En el ámbito laboral, se ha desempeñado como docente en la Universidad Autónoma de Durango, la Universidad de Tolosa y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.
La funcionaria, además, es atleta de deporte adaptado en las ramas de básquetbol sobre silla de ruedas, lanzamiento de bala y de jabalina, en estos dos últimos ha logrado, en etapas nacionales, una medalla de oro y una de plata, respectivamente.
También, este año, fue candidata a la gubernatura de Zacatecas, y sus principales propuestas se centraron en políticas públicas que fortalezcan la atención en todos los sentidos de las personas con discapacidad.