Seguridad

Detiene Policía Estatal a dos personas y decomisa armas en Pinos

  • Tras agresión, las fuerzas del orden detuvieron a dos sujetos en la comunidad La Estrella
  • No se reportan policías lesionados
Zacatecas, Zac., 6 de noviembre de 2021.  Al realizar recorridos de disuasión y combate al delito en el municipio de Pinos, la madrugada de este sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por sujetos armados. Se logró la detención de dos de los agresores y se aseguraron armas de fuego.
Al dar cumplimiento a su compromiso con las y los zacatecanos de trabajar por recuperar la tranquilidad y el orden público en conjunto con todas las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el personal de la PEP patrullaba en la comunidad La Estrella, cuando fueron agredidos por sujetos armados; con base en la correspondiente actuación policial, repelieron la agresión.
Tras estos hechos, tres de los agresores perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica, quedando detenidos para su correspondiente puesta a disposición de la autoridad competente.
No se reportan policías lesionados, ni que hayan perdido la vida.
De igual forma se aseguraron al menos tres armas de fuego y un vehículo, mismos que se pusieron a disposición y forman parte de la carpeta de investigación.
Tras una solicitud de apoyo, se movilizó personal de SEDENA, Guardia Nacional y Policía de Investigación, quienes mantienen presencia y recorridos de seguridad en esa zona.
Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendan su compromiso de continuar las acciones operativas y de combate al delito, a fin de avanzar en la construcción de un Zacatecas seguro y en paz.