Otros MunicipiosSeguridad

Cumplimenta Policía Estatal Orden De Aprehensión Por Robo Calificado

-Al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse entre vehículos

Fresnillo, Zac.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a través de la Policía Metropolitana, detuvo en Fresnillo a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y como resultado de los operativos que despliega la Mesa de Construcción de Paz, a fin de reforzar la seguridad en el territorio zacatecano, elementos de la Policía Metropolitana que se encontraban realizando recorridos de vigilancia y contención del delito, sobre el Sector Lagunilla, en el municipio antes señalado, detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse entre unos vehículos.

Debido a esta actitud, los efectivos lograron darle alcance y le realizaron una inspección física, en la que no se le encontraron objetos constitutivos de delito; no obstante, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que el masculino identificado como Juan Carlos N., de 22 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de robo calificado.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública deja de manifiesto su compromiso de sumar esfuerzos en la Estrategia Nacional de Seguridad y en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para fortalecer la tranquilidad y avanzar en una real trasformación de Zacatecas.