Tabasco

Gil Martínez Nombra Al Primer Titular De La Dirección De Salud

-Ayubh Mendoza es el nuevo responsable de esta área, fungirá como enlace ante autoridades de salud estatales y federales

Tabasco, Zacatecas.- Después de que fuera aprobado por el Cabildo en pleno la creación de la Dirección de Salud, el Presidente Municipal de Tabasco, Gil Martínez nombró a Edgar Ayubh Mendoza Flores como responsable de esta área.

Al hacer oficial el nombramiento, el alcalde le solicitó tener como prioridad una estrategia operativa para prevenir, informar y concientizar a las y los tabasquenses de que la pandemia no ha terminado.

Con este nombramiento, se da cumplimiento a la propuesta que hizo el alcalde en su momento, y habla del compromiso que tiene la Administración Municipal con la salud de las y los tabasquenses.

Otra de las funciones que tendrá Edgar Ayubh Mendoza, será fungir como enlace con las autoridades de salud, tanto locales como estatales, y en caso de ser necesario, federales, para hacer labor de gestión y trabajar en coordinación a favor de la ciudadanía de Tabasco.

Gil Martínez instruyó a Mendoza Flores, para reunirse con el personal de salud en el municipio para planear y/o reforzar estrategias conjuntas que favorezcan la salud de las y los tabasquenses, principalmente por que durante la temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias, y por supuesto también, para abordar la prevención de contagios de Covid-19.

Finalmente, el ahora responsable de Salud en el municipio, Ayubh Mendoza, se comprometió a atender la línea de trabajo e iniciar gestiones a nivel estatal, así como coordinarse con las autoridades del municipio para brindar un servicio de calidad, como se lo merecen las y los tabasquenses.