CulturaJalpa

Jalpenses Presentes en el Proyecto “CULTURA HASTA DONDE ESTÉS 2021”

-Evento que reconoce a los artistas visuales, culturales y literarios entre otros a nivel Estatal y Nacional

Jalpa, Zacatecas. – Con la participación de más de 30 artistas culturales y visuales, destaca la participación de 3 Jalpenses en el proyecto “cultura hasta donde estés 2021”, evento que selecciono a artistas en diferentes ámbitos de todo el Estado de Zacatecas para hacer este proyecto.

El instituto zacatecano de cultura en coordinación con “Colectiva Siembra” planificaron este nuevo proyecto llamado “cultura hasta donde estés 2021”, esto es una plataforma de colaboración para la aplicación de proyectos de arte participativo, utilizando el espacio público para la difusión, interacción y sensibilización. En dicha plataforma se encontraran desde música, artes visuales y plásticas, danza, literatura y fomento a la lectura, multi-disciplina, música de concierto, música popular música teatral, teatro, narración oral entre muchos temas más.

Uno de los Jalpenses en participar en dicho proyecto es el pintor Alfredo Hernández nace el 7 de mayo de 1996 en el municipio de Jalpa Zacatecas. A la edad de 6 años comienza su gusto por las artes plásticas inspirado en la naturaleza y el paisajismo. A la edad de 15 años, encuentra en la pintura un refugio y un método de expresión, hoy destacado pintor jalpense y uno de los máximos expositores del arte en Jalpa.

Otra Jalpense que estará participando en dicho proyecto es María Elena Ibarra Bautista ella estará en la categoría de multi- disciplina con el cuento el príncipe feliz quien desde hace muchos año ha sido creadora de muchas obras teatrales y quien además también es artista y ha participado en muchas obras en varias partes del país y del Mundo.

Y por último la joven Melissa Janeth Ramírez Medina quien es originaria del municipio participó en la convocatoria lanzada por el Gobierno del Estado para ser parte del Coro del Estado de Zacatecas, en donde, como producto del casting en el que participó, logró ser seleccionada como Contralto (Mezzosoprano) en esta importante agrupación estatal.

Finalmente en esta convocatoria artística, destacaron la presencia de muchos artistas locales y de índole internacional en donde podrán exhibir su arte y cultura de una forma ilimitada a través de las distintas plataformas digitales con las que hoy día se cuentan.