Seguridad

Policía Estatal Alerta Sobre Número Telefónico Detectado Como Extorsivo

-A través de la línea telefónica 4581161753 se realizan llamadas donde aseguran pertenecer a un grupo delincuencial

Zacatecas, Zac.- A través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se difunde un número telefónico detectado como extorsivo; ello, en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, de reforzar las acciones de prevención del delito e implementar acciones que propicien el bienestar social.

De esta manera, se alerta sobre modalidad de extorsión, en la que un sujeto asegura ser integrante de un grupo delincuencial que incursiona en Zacatecas y a cambio de no hacerle daño a la probable víctima, exige un depósito bancario.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante las líneas de emergencia de la SSP y de la Unidad de Atención a Víctimas, se reportó que por medio del número telefónico 4581161753, tratan de engañar a ciudadanos para que sean víctimas del delito de extorsión.

Para convencer a las personas de que las amenazas son reales, proporcionan datos personales, como nombre completo o dirección, información que pudo ser sustraída de alguna base de datos.

Por lo anterior y con el objetivo de prevenir este tipo de delitos, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad presentan el número y solicitan su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y eviten ser víctimas de extorsión.

Asimismo, exhortan a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de seguridad, para que se pueda actuar y evitar que más ciudadanos puedan ser víctimas de este delito.