Jalpa

Acude Alcalde de Jalpa al Festejo del Día del Zacatecano en Los Ángeles

Los Ángeles, California.- Con el animo de respaldar al Gobernador David Monreal en su visita a las federaciones y Clubes de Migrantes Zacatecanos, el presidente municipal Noé Guadalupe Esparza Martínez acudió este fin de semana al festejo del Día del Zacatecano, en el que participaron autoridades municipales y estatales.

Como se sabe año, con año tiene lugar este encuentro de autoridades del estado con la comunidad de zacatecanos organizados en esta parte de la unión americana, de modo que este fin de semana, el alcalde de Jalpa, Noé Esparza estuvo presente en las celebraciones del 49 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos, -ello- en una primera intención de sumarse al respaldo político que echará a andar el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, en favor de las y los migrantes zacatecanos.

El evento, se realizó en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, California, el alcalde de Jalpa, convivió y se reunió con algunos líderes de estos clubes, sobre todo con el Jalpense “Lupe” Gómez actual dirigente de la federación de zacatecanos del sur de California y que es la organización con más agremiados y oriundos de las comunidades de Zacatecas, después atendió a clubes de Jalpenses, quienes les plantearon proyectos e ideas en beneficio de Jalpa y sus localidades.

El presidente Noé Guadalupe, destacó su interés por trabajar de la mano con los clubes, dijo que Jalpa es un vivo ejemplo de lo que se puede lograr cuando se mezclan los esfuerzos y los recursos, puso de ejemplo el campus de la Universidad de Jalpa, el santuario de nuestra Sra. De Guadalupe y decenas de escuelas que fueron beneficiadas de programas como el 3×1, donde destaca la inversión de los migrantes.

De esta manera el 1er. edil de Jalpa, reunido con integrantes del Club familias Unidas por Jalpa que representan Adriana y Jorge Ortiz reiteró su compromiso para que a través de las gestiones municipales, puedan ser una realidad los programas como el 2×1 y que estos continúen beneficiando a los habitantes de este municipio.