Gobierno del Estado

Realizará Gobierno de Zacatecas Carrera 5K con causa 25N para concientizar sobre la violencia contra las mujeres

  • Es parte de las acciones emprendidas por la nueva gobernanza para contribuir al bienestar y la reconstrucción del tejido social
  • Será el próximo 28 de noviembre; iniciará en el estadio Carlos Vega Villalba y concluirá en el Jardín Juárez de Guadalupe
Zacatecas, Zac., 21 de noviembre de 2021.- En seguimiento a las acciones realizadas por la nueva gobernanza para combatir la violencia contra las mujeres, contribuir al bienestar y a la reconstrucción del tejido social, el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la Carrera Atlética 5K Con Causa 25N, la cual iniciará en el estadio Carlos Vega Villalba y concluirá en el Jardín Juárez de Guadalupe.
Se trata de una serie de eventos deportivos y sociales, donde buscan crear conciencia y erradicar la violencia contra las mujeres, mediante la reconstrucción del tejido social, tal cual es la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila.
La Carrera 5k con Causa abrirá el telón con una convocatoria que estará abierta para la rama varonil y femenil. Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación y son de manera gratuita.
Los interesados pueden registrarse en horarios de oficina, ya sea en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia, en avenida Universidad 214, colonia La Loma; en Desarrollo del Deporte y Deporte Social del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), ubicado en Parque La Encantada sin número; y, en el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), en la alcaldía capitalina.
Cabe señalar que, con el propósito de evitar contagios de COVID-19, será requisito indispensable y obligatorio usar correctamente el cubrebocas en todo momento, con excepción de la competencia.
El banderazo de salida de la carrera atlética, que además se realiza en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujer), tendrá verificativo a las 08:00 horas y, para quienes ocupen los tres primeros lugares de la clasificación general, en cada una de las ramas, se tiene una premiación de 1 mil 300; 700 y 500 pesos.