Tabasco

ESTAMOS DECIDIDOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS TABASQUENSES: GIL MARTÍNEZ

–    Al supervisar el arranque de obras de infraestructura social básica, el alcalde de Tabasco, señaló que durante décadas dejaron en el olvido a muchas familias que prácticamente viven en la zona centro de la cabecera municipal

Tabasco, Zacatecas. – Tras la aprobación del Ayuntamiento en Pleno, el presidente municipal, Gil Martínez, acudió a los Barrios de La Capilla y San Nicolás, a supervisar el arranque de obras que corresponden a la introducción de red de agua potable y alcantarillado, mismas que se entregarán antes de que concluya este año.

Se trata de obras de infraestructura social básica prácticamente en el centro de la cabecera municipal, comentó Gil Martínez a los vecinos, a quienes durante décadas dejaron en el olvido con este tipo de obras.

“Es un compromiso firme el que tenemos con las familias tabasquenses, principalmente con las más vulnerables, porque estamos decididos a mejorar su calidad de vida”, aseguró el alcalde, Gil Martínez en su mensaje.

En la calle Durazno del Barrio La Capilla, inició la construcción de la red de agua potable con una longitud de 200 metros lineales; así como una ampliación de 93 metros lineales de drenaje. De manera conjunta, la inversión asciende a 190 mil pesos, aproximadamente.

Asimismo, Gil Martínez visitó el arroyo El Laurel del Barrio de San Nicolás, donde comenzó la ampliación de 231 metros lineales de red de drenaje, cuya inversión se estima en, aproximadamente, 331 mil pesos, lo cual considera un ahorro de 110 mil pesos del presupuesto inicial, dado que la Dirección de Obras Públicas cedió la maquinaria y el operador de la misma.

“La intención es beneficiar con cada obra, y con cada peso que se invierta, a la mayor cantidad de personas posible”, detalló Gil Martínez ante las y los vecinos del Barrio La Capilla y de San Nicolás.

Bajo esta premisa, tras agradecer la colaboración de los vecinos, quienes aportarán la mano de obra en la calle Durazno, añadió que los proyectos salen mejor cuando colabora sociedad y gobierno.

En ambas reuniones, los vecinos se dijeron satisfechos con estos arranques de obra, pues se trata de infraestructura básica en la cabecera, que pese a ser solicitadas desde hace incluso 30 años, según declaraciones de los vecinos, habían sido ignorados por varias administraciones municipales anteriores.

De manera comparativa, en mayo de 2019 se ejecutó una ampliación de 135 metros lineales de red de drenaje en el municipio, ejecutada por la administración anterior, cuya inversión ascendió a 154 mil 972.61 pesos; ahora, se inician trabajos en 93 metros lineales de red de drenaje, y la cantidad a invertir ni siquiera es de 46 mil 500 pesos.