Gobierno del Estado

Capacita Gobierno de Zacatecas a instancias municipales de las mujeres en perspectiva de género

  • En atención a la encomienda del Gobernador David Monreal, se trabaja de manera articulada entre los órdenes de gobierno
Morelos, Zac., 26 de noviembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Zacatecas realizó una jornada de trabajo con titulares de Instancias Municipales de las Mujeres, a fin de coadyuvar a la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas y fortalecer los mecanismos de adelanto para las zacatecanas en los municipios.
Como parte de estos trabajos coordinados e interinstitucionales, se capacitó a 40 directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres, con el tema “Naturaleza Jurídica de las IMM”, en donde se abordó la importancia de los procesos que inciden directamente en la transversalización de la perspectiva de género en las políticas, programas y acciones.
Además, se impartió la conferencia “Desarrollo Personal Integral” como una acción de capacitación para la prevención de las violencias contra las mujeres en los municipios.
También, en atención a la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila, se trabaja de manera articulada entre el gobierno estatal y los municipios, siempre con pleno respeto a su autonomía, para robustecer las Instancias de las Mujeres e impulsar acciones conjuntas que contribuyan a la erradicación de la violencia de género.
En el inicio de estos trabajos, la Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, agradeció el trabajo que realizan las directoras de las IMM y reiteró que desde la dependencia a su cargo se trabajará de manera permanente y coordinada.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Morelos, Margarita Robles de Santiago, enfatizó que en esta demarcación se realizarán acciones permanentes para que las mujeres y niñas vivan libres de violencia.
En el encuentro estuvieron presentes: Cinthia Reyes Delgadillo, directora del DIF Morelos; Adán Alejandro Robles de Santiago, presidente honorífico de DIF municipal y Adriana Luján, directora de la Instancia Municipal de las Mujeres en Morelos.