Tabasco

NO SEAMOS CÓMPLICES DE QUIENES EJERCEN LA VIOLENCIA DE GÉNERO: GIL MARTÍNEZ

–         El alcalde se dijo comprometido con erradicar la violencia de género, a través del Instituto para la Igualdad entre Géneros y la Inclusión

Tabasco, Zacatecas. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ofrecieron dos ponencias organizadas por el Ayuntamiento de Tabasco, que preside Gil Martínez, a través del Instituto para la Igualdad entre Géneros y la Inclusión.

Se presentaron los temas ‘Violencia en el noviazgo’ y ‘Día Mundial contra la Violencia de Género´, los cuales fueron impartidos por las psicólogas Alejandra Lizbeth Duque Martínez y Lizbeth Camacho Ávila, respectivamente.

Asisitieron, mayormente alumnas y alumnos de la Escuela Preparatoria Estatal ‘Licenciado Mauricio Magdaleno’, con quienes las ponentes interactuaron a través de diferentes dinámicas de concientización.

“Estamos a sus órdenes a través del Instituto para la Igualdad entre Géneros y la Inclusión, para tomar las acciones necesarias y prevenir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y de las niñas”, detalló el alcalde tabasquense, al hacer uso de la voz.

En este sentido, Gil Martínez, exhortó a las y los presentes a no ser cómplices de quienes ejercen estas acciones en contra de todas ustedes -las mujeres-.

Al término de ambas ponencias, la titular del Instituto para la Igualdad entre Géneros y la Inclusión, Nancy Hernández Vicencio, agradeció a las y los asistentes.

En el evento también estuvieron presentes: la Secretaria de Gobierno, Verónica Raygoza, la directora del DIF Municipal, María del Rosario Castro Núñez y el encargado de la Dirección de Salud, Edgar Ayubh Mendoza Flores.