408 total views

  • Esta pieza es uno de los símbolos más representativos de México, y Zacatecas ha destacado con el trabajo de sus textileros
  • El Gobierno de Zacatecas encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, felicita a los tres ganadores
Colón, Querétaro., 30 de noviembre de 2021.- Tres artesanos zacatecanos resultaron ganadores en el Cuarto Concurso Nacional del Sarape, que organizó el Gobierno de Querétaro y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
Este tradicional concurso, de una de las prendas más emblemáticas de la cultura popular mexicana, contó con la participación de 122 artesanos provenientes principalmente del Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas y del municipio de Colón, en Querétaro.
En esta edición, la Casa Queretana de las Artesanías y Fonart, reconocieron a los zacatecanos Ramón Vázquez Esparza, Juan Carlos Vázquez Ortiz y José de Jesús Vásquez Vásquez, tras haber obtenido un segundo y un tercer lugar, así como una mención honorífica, respectivamente.
Cabe destacar que la presencia y participación de los textileros locales en este evento es reconocida a nivel nacional por la tradición que esta rama artesanal tiene en el estado de Zacatecas, principalmente en municipios como Villa García y Guadalupe.
Este cuarto concurso de uno de los símbolos más representativos de México registró una participación de 62 piezas y la presencia de 122 artesanos de todo el país.
El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, felicita a los tres artesanos estatales, quienes ponen en alto el talento y las tradiciones de la entidad.