Gobierno del Estado

Concluye capacitación internacional a corporaciones policiales

  • Tras 15 días de actividades, la SSP clausuró la “Pasantía Internacional Zacatecas, México-Perú”
  • A través del intercambio cultural, la nueva gobernanza avanza en acciones para prevenir y combatir el delito
Zacatecas, Zac., 01 de diciembre de 2021.- Luego de 15 días de capacitación, concluyó la “Pasantía Internacional Zacatecas, México-Perú”, con lo que se avanza en las acciones de la nueva gobernanza, encabezadas por el Gobernador David Monreal Ávila, de fortalecer las corporaciones para prevenir y combatir el delito.
Con este ejercicio binacional, que marca un precedente histórico en Zacatecas, al ser la primera actividad de esta naturaleza en la academia policial de este estado, se da cumplimiento a uno de les ejes de la nueva gobernanza que es contar con policías más y mejor capacitados.
A partir del lunes 15 de noviembre se iniciaron las actividades de formación y desarrollo de temas relacionados a la seguridad de ambos países. Bajo esta dinámica, se compartieron experiencias exitosas, a fin de alcanzar, desde el contexto de su nación, la edificación de ciudades más seguras y tranquilas.
A través del intercambio cultural, de experiencias y habilidades, la SSP busca avanzar en la obtención de resultados en materia de prevención, combate e investigación del delito, así como el fortalecimiento a la profesionalización policial, basada en el pleno respeto, promoción de los derechos humanos y con protocolos apegados a la ley.
Al encabezar la ceremonia de clausura, el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, hizo entrega de las constancias de participación y reconocimientos a los 15 Serenos del Perú que participaron en esta primera pasantía internacional.
Al reconocer la iniciativa por parte del Gobierno de Zacatecas, el Presidente de la Asociación de Serenos del Perú, Armando Isaac Jara Mendoza, entregó reconocimientos y diplomas de honor.
Por su parte, Stephanie Pamela Gaona Castillo, asesora de la Dirección de Diseño de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior del Perú, agradeció el aprendizaje adquirido por parte de los instructores y servidores públicos del Instituto de Formación Profesional y de la SSP.
La Asociación de Serenos del Perú (ADESEP) es la institución encargada de hacer valer la dignidad de las personas encargadas de la seguridad pública de Perú, de ahí su interés de busca la capacitación en diferentes especialidades para fortalecer la actuación policial en su país.