Deporte

Chivas y Mineros sostendrán partido amistoso “Jugando por Zacatecas”

– Jugarán el 22 de diciembre; el encuentro será a beneficio de las necesidades de la población más vulnerable
– Se rendirá homenaje al zacatecano Benjamín Galindo
Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones que emprende la Nueva Gobernanza para cobijar a los sectores más desprotegidos y brindarles bienestar, el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila presentó oficialmente el partido amistoso “Jugando por Zacatecas” entre los Mineros y las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El juego que se disputará el próximo 22 de diciembre, a partir de las 5 pm, en el Estadio Carlos Vega Villalba, será con causa; lo recaudado se donará al DIF para que atienda a las niñas, niños y jóvenes vulnerables. En el medio tiempo se realizará un homenaje al ilustre futbolista zacatecano Benjamín Galindo Marentes, mejor conocido como “El Maestro”.
Bajo las oportunas gestiones del mandatario estatal, a través del Sistema Estatal DIF y su Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, en colaboración con las fundaciones Isauro López AC y Jorge Vergara AC. y el Incufidez, se logró que jueguen en Zacatecas, y con plantel completo, las Chivas del Guadalajara.
En el evento de presentación oficial, que encabezó la señora Sara Hernández de Monreal, se detalló que lo recaudado en taquilla, en su totalidad, servirá para atender muchas de las necesidades que tiene el SEDIF, principalmente en casas asistenciales para niños y jóvenes.
La Presidenta Honorífica manifestó que entre las principales acciones están adecuar las instalaciones del SEDIF para una mejor convivencia entre los menores e incorporar áreas de esparcimiento como ludotecas, para el desarrollo de sus habilidades, así como la atención que requieren niños y jóvenes migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y otros países durante el tiempo corto en México, antes de su regreso a sus lugares de origen.
Este encuentro a beneficio, le dará la oportunidad, además, a todos los niños y jóvenes que se encuentran bajo la responsabilidad del Sistema Estatal DIF de convivir con los jugadores de cada equipo.
Sobre el rectángulo verde se tendrá a los jugadores del primer plantel de ambas escuadras, un compromiso hecho de manera seria por parte de las instituciones a fin de colaborar con la importante causa a beneficio, de calentar motores de cara al torneo entrante tanto en Liga MX para el Rebaño Sagrado, como en Liga de Expansión para los Rojos, y de rendir el mejor tributo en vida, durante el medio tiempo, a uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestro país y por supuesto Zacatecas, como es Benjamín Galindo, campeón en su etapa de jugador con Chivas.
Durante su intervención, el vicepresidente del Club Mineros, Eduardo López Villareal, coincidió en que este partido es un medio efectivo para ayudar a los objetivos planteados por el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, como son regenerar el tejido social y recuperar la paz y tranquilidad de los zacatecanos en estos tiempos tan complicados que vive el estado. Por ello, reconoció a las Chivas Rayadas del Guadalajara por unirse a esta gran causa.
Mientras tanto, la directora Operativa de la Fundación Jorge Vergara, Ana Karina Vázquez del Mercado, mencionó que a través de la fundación que encabeza Amaury Vergara, darán apoyo a la salud física e integral de los zacatecanos, mediante trasplantes médicos y habilitaciones de espacios; esto como la encomienda de colaborar con programas de alto impacto que mejoren su calidad de vida a través del deporte como mejor aliado.
Deseó que el 22 de diciembre se logre la meta de tener sobre la cancha a 22 corazones “Jugando por Zacatecas” sin rivalidades ni colores, con más de 20 mil amigos dentro del estadio.
Como parte de las actividades que vestirán a este duelo entre el conjunto con rostro de cantera y corazón de plata ante el cuadro rojiblanco, se instalará una villa navideña donde todos los asistentes al encuentro podrán disfrutar de este espacio y las sorpresas que habrá.
Al hacer uso de la voz, la directora general del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas hizo referencia a zacatecanos exitosos en el ámbito del futbol como el propio Sergio Santana y Benjamín Galindo como modelos a seguir por la niñez zacatecana.
Finalmente, la directora enfatizó que la Nueva Gobernanza, bajo el concepto de promoción, tiene contemplados eventos de carácter nacional e internacional en 2022 y 2023 para realce de las y los zacatecanos.