Promueve SSP acciones de proximidad para concientizar y atender la violencia contra las mujeres zacatecanas

  • Se trabaja de manera integral para reconstruir el tejido social y avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro
  • Efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Unidad de Género de la SSP realizan dinámicas de convivencia y proximidad con personas de Guadalupe y Zacatecas
Guadalupe, Zacatecas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó una jornada de proximidad social para concientizar y orientar a las y los ciudadanos sobre esta problemática en el estado.
En colonias consideradas como vulnerables en Zacatecas y Guadalupe, elementos de la Unidad de Género y de Proximidad, así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo recorridos y reuniones con colonos.
Mediante estas dinámicas, les fueron mostrados los diversos servicios y atenciones que brinda la Secretaría de Seguridad Pública para atender la violencia de género.
Durante esta jornada de concientización se expusieron el plan de seguridad, las herramientas de comunicación y métodos de acompañamiento que brinda la SSP a las víctimas de violencia.
Este acercamiento social atiende al interés del Gobernador David Monreal Ávila de trabajar de manera integral para reconstruir el tejido social y avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro.
A través de la convivencia y proximidad, se busca incidir en el contexto en el que se desenvuelven muchas mujeres, en los que la violencia se ha normalizado, para mostrarles un ambiente de paz y progreso del que todas y todos los zacatecanos deben gozar.
Desde esta fecha y hasta el 10 de diciembre próximo, la SSP mantendrá trabajos coordinados con dependencias gubernamentales, sociedad civil, instituciones de seguridad y asociaciones civiles, para continuar con la generación de acciones que promuevan el respeto de los derechos de las mujeres.
Con ello, el Gobierno de Zacatecas y las instituciones involucradas se unen a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que, durante 16 días de activismo, se prevenga y se erradique la violencia contra las mujeres.