Jalpa

Cabrera, Espera Vestir la Casaca del Equipo Zacatecano de Ciclismo

Jalpa, Zacatecas.- El mountain bike o ciclismo de montaña es uno de los deportes más versátiles, en el me he formado y espero llegar más alto, dijo el jóven José A. Cabrera –el pedalito- quien con apenas 19 años, espera subir al pódium de ganadores representado a su natal estado, Zacatecas.


Muchas han sido las ocasiones en que subí al pódium de ganadores, lo he hecho con la camisa de Aguascalientes porque allá encontré cobijo, pero estamos en pláticas con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) y existen posibilidades de que luego de más de 7 años, pueda ingresar a zacatecas y comenzar a representar a mi estado, dijo que entre sus aspiraciones esta participar en la olimpiadas de 2024 en Paris Francia.


México, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, centro américa, varias partes de Europa, han sido las pistas que el Jalpense ha tocado en su experiencia de ciclismo.


El pedalista Cabrera González, celebró que hoy Zacatecas, cuente con una persona con una larga trayectoria dentro del deporte, como es la Dra. Albina Cerrillo Mancinas quien es hoy Directora General de esta institución, y de quien esperamos su apoyo para integrarnos al equipo de Zacatecas, comentó que esta semana van a celebrar un encuentro con ella y de eso dependerá el que podamos vestir la camisa de nuestra tierra.


El pedalista, terminó su participación en Mazatlán y reconoció que aunque su nivel competitivo no fue constante en esta temporada y por tanto no pudo ir al campeonato panamericano en Puerto Rico, donde se ganaron las dos plazas para Juegos Panamericanos Junior en Cali Colombia, pero participamos en un selectivo en la copa Nacional de Mazatlán, carrera en la que Ángel Barrón y yo, ocupamos las primeras dos plazas.