Jalpa

Todo un éxito el encuentro de Matlachines en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Dentro de la participación del área de cultura, este domingo se realizó con éxito el primer encuentro de danzas Matlachines.

Lo anterior, previo a la convocatoria lanzada por parte del gobierno municipal a través del departamento de Cultura, quienes para disfrute de la población, convocaron a diversos grupo de la zona.


Este encuentro reunió a participantes de los municipios de Jalpa, Calvillo y Aguascalientes, al igual que comunidades y localidades de los mismos, quienes fueron los actores de esta celebración del primer encuentro de Danzas artísticas.


Durante el evento realizado en la explanada de la presidencia municipal en punto de las 10 horas del día, los participantes quienes portaban sus vestuarios típicos de estos bailes, se presentaron ante cientos de personas que estuvieron presentes en dicho lugar.


Finalmente, en el evento donde se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Martha Patricia López representante del alcalde, Noé G. Esparza Martínez, quien estuvo acompañada del profesor Salvador Ibarra González, director del departamento de Cultura y del regidor de cultura, Alfredo Javier Reyes Salazar, el profesor “Bambino”, quienes presenciaron el evento y entregaron reconocimientos a los participantes por tan buena escenificación cultural.