Institucionales

Acerca Gobierno de Zacatecas servicios y trámites a la comunidad migrante

  • Reforzarán la atención a los zacatecanos migrantes en el Operativo lnvierno 2021 del Programa Héroes Paisanos
  • Más de 10 dependencias darán facilidades en los trámites que ofrecen
Zacatecas, Zacatecas.- Como parte de las acciones que emprende la nueva gobernanza, el Gobierno de David Monreal acercará, en esta temporada decembrina, una serie de servicios y trámites a la comunidad zacatecana migrante.
La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y el Instituto Nacional de Migración (INM) coordinarán, con más de 10 dependencias federales y estatales, el acercamiento y la atención específica de servicios y trámites a los paisanos que visiten su tierra en este próximo periodo vacacional.
El Gobernador David Monreal reforzará el Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos, por lo cual, no solamente les ofrecerá seguridad en su trayecto y traslado, sino procurará que los paisanos aprovechen su permanencia en Zacatecas para realizar algún trámite o servicio.
Por medio de las instancias estatales correspondientes, el Gobierno de David Monreal informó, de manera virtual, a los líderes de la comunidad migrante radicada en Estados Unidos, sobre los diversos servicios y requisitos de las dependencias involucradas en dicha atención.
El objetivo principal es ofrecerles facilidades y un servicio con enfoque migrante para el trámite de ciertos documentos, como la licencia de conducir, la doble nacionalidad, la regularización de bienes y propiedades e, incluso, descuentos a visitas en museos.
En estas acciones también colaboran las secretarías de Salud, Seguridad Pública, Función Pública, Coordinación General Jurídica, el INE, Ángeles Verdes, la Dirección de Policía Vial, el Instituto de la Defensoría Pública, la Guardia Nacional, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), entre otros.
Es importante destacar que toda la información de las dependencias que participan (servicios y requisitos) estará disponible en el portal oficial de la Secretaría: https://sezami.zacatecas.gob.mx/servicios-paisano/.