Ambiente Político

QUE ZACATECAS NO SEA REMEDO DE LA FEDERACIÓN, PIDE NOEMÍ LUNA

ü  La Presidenta del PAN estatal llama al Congreso del Estado a modificar la Ley de Egresos de Zacatecas para priorizar las necesidades de la población.

ü  La también Diputada Federal pide que en la entidad no se replique lo sucedido en la Cámara Baja.

 

Ciudad de México, 08 de diciembre 2021.- La Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, llamó a las Diputadas y Diputados locales a evitar que Zacatecas sea remedo de la Federación y modifiquen la propuesta de Ley de Egresos 2022 para que priorice las necesidades de la población, tal y como lo comprometieron en campaña.

La también Diputada Federa hizo la petición previo a la discusión que este jueves se dará en el pleno del Poder Legislativo zacatecano del proyecto, que contempla un ejercicio de recursos por 33 mil 735 millones de pesos, y que ya se vislumbra podría ser aprobada sin cambiarle ni una coma.

Solicitó a las y los representantes populares no repetir lo sucedido en la Cámara Baja, cuando el grupo oficialista aprobó íntegra y sin modificación alguna la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, en afectación de los sectores migrantes, salud y campo, entre otros, por priorizar los proyectos unipersonales.

Es necesario el análisis de los grupos parlamentarios para al final aprobar un presupuesto congruente, que atienda las causas sociales y beneficie a toda la población, señaló Noemí Luna al considerar la necesidad de modificar la propuesta del Ejecutivo, que disminuye recursos a sectores tan sensibles como seguridad, mujeres, ciencia y organismos autónomos.